Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

NUESTROS PREMIOS Y PUBLICACIONES

La escritora argentina Any Carmona no pudo acceder al gran Premio de la Editorial Mis escritos/2013. Pero obtuvo un modesto SEGUNDO PREMIO para su novela EL ÚLTIMO REGRESO


   

NUEVO LIBRO: "IMPULSO. Poemas sensuales a la hora del té" por                                      ANY CARMONA

FICHA TÉCNICA
GÉNERO: POESÍA ROMÁNTICA-ERÓTICA
EDITORIAL: PROSA
PÁGS.: 72
ISBN: 978-987-1947-24-9
PRECIO: $60.- ó  U$S 10.- + gastos de envío
PEDIDOS A: luxlua@hotmail.com  - cel: 5411-1569165859
Buenos Aires, Agosto de 2013. 1ª Edición

PRÓLOGO de Otto Carlos Miller

La poesía es una actitud de vida. Es lanzarse a la aventura del lenguaje y navegar con los riesgos inevitables. Desaparecen las palabras, se agolpan, se anulan. El lenguaje se rebela para revelarse en un mar impetuoso. Si el poeta es auténtico jamás abandona la travesía. Después de la lucha, por fin, nace la metáfora. Se ha llegado a un puerto del cual se volverá a partir. Se ha creado algo único. Porque la poesía, del griego poietes, significa hacedor.
Dentro de las letras quizá el género más difícil es la poesía, por eso florece en la madurez existencial del artista. No hay niños poetas, como bien señala Rainer María Rilke, la poesía no son sentimientos sino experiencias. Rimbaud constituye la excepción que tienen todas las reglas.
Any Carmona titula a sus poemas, Impulso y es justamente este libro, la partida en su viaje feroz hacia el impulso existencial de la pasión.
Y  no es casual que a su primer poema lo haya titulado Una Flor, el llamado de amor de la naturaleza.
Continúa con Navegante y dice: “Hola, hombre insustituible” y la aventura comienza donde finalizan Odiseo y Penélope.
La travesía ya es irreversible y la nave suelta amarras cuando deja que la  pasión desafíe al mar y dice:
 “Llegaste a mí
vestido de océano,
cubierto de niebla
de los corsarios.
Fue una noche
que llegaste raudo
a la cara oculta
de mi piel quebrada.
(…)
 Semejando el lenguaje musical, las metáforas de Impulso, generan  movimientos sinfónicos: Pasan del allegro, al scherzo juguetón y sensual, para volver a re-exponer el leitmotiv inicial:
 …Cuándo conquistaste palmo a palmo
el éxtasis de mis células agotadas,
trayendo el sabor del mar
a mi orilla yerma de caracoles
(…)
 Como una enredadera silvestre,
desde tus pies de océano
hasta tu pecho continente…
 Más la travesía sigue y no culmina. No se ha vencido la furia pasional del mar o el mar de pasiones.
 …Somos como náufragos
de aciagas tempestades.
¡En mi regazo flotan
miles de maderos!”

La vida y la pasión siguen viviendo.
Triunfó la poesía, la Poesía de Any Carmona con su Impulso inicial.

Otto Carlos Miller


 ANY CARMONA ¡FELICITACIONES!!


Juegos Florales Virtuales

Verano 2013 - Mis Escritos



MENCIÓN DE HONOR por el cuento 

TRISTEZA BAJO LA LLUVIA de ANY CARMONA


Y entonces la tormenta indomable desató su furia... 
Mi primer impulso fue mirar hacia afuera para corroborar si era cierto lo que habían anunciado los noticieros: “Tormentas muy fuertes para la tarde en todo el radio metropolitano”. Era cierto. Las ráfagas de aire frío arrastraban masas de agua formando cortinas que se movían según sus caprichos. Las ramas de los árboles se agitaban y pretendían tener derecho de lastimar a las hojas empapadas que sin embargo se empeñaban en asirse a los troncos. Los cristales de la ventanilla del vagón donde me refugié cuando dieron la orden de detener el viaje debido a la tormenta, temblaban produciendo un redoble sonoro que inspiraba temor. “¿Hay algo más triste en el mundo que un tren inmóvil en la lluvia?” Me dije ahogando el llanto dentro del escote de mi polera. Gris y húmeda tarde de primavera donde el eco de su voz persistía en cada tintineo de gotas y sonido de chorros de agua resbalando por el techo del tren. Su voz profunda despidiéndose de mí y la tristeza de ese tren oscuro, callado y expectante. Supe que nunca en mi vida existiría un momento más triste. Pero también supe que era necesario afrontarlo. Asomé la cabeza más allá del vidrio y lo vi. Caminaba mojado chapaleando junto al tren inmóvil. “¿Dónde vas?” Le grité. “Voy a buscar la libertad. No me importa si está gris, si hay lluvia o si los trenes no andan. Quiero ser libre para hacer lo que quiera... ¡Libre para morir si es necesario... pero libre al fin!” Sus gritos mojados por la lluvia sonaron alegres y una carcajada de espanto salió de su garganta. Siguió caminando mientras yo me aferraba al borde del impermeable. Era necesario dejarlo ir. Otra vez debí confrontar mis convicciones sobre una vida que debe ser vivida con salud, contra las suyas de una vida hedonista y adicta. Otra vez debí dejar de lado las culpas que me sumían en la más pesada lucha para dejar paso a la resignación de lo inalterable, lo que no se puede cambiar. No podía ni puedo darle mi piel, mis órganos ni mi cerebro. No puedo ser mucho más de lo que soy: un guiñapo de pena, vencido y tembloroso que pugna por sobrevivir a su lento suicidio.
A lo lejos vi pinos pequeños, medianos y grandes. Todo un pinar solo para mí. "Compraré el más hermoso para poner frente al portón de salida al parque. Y será el árbol de Navidad mejor iluminado de todo el barrio" Pensé enjugándome los mocos que se confundían en sollozos.
Pero al dar vuelta mi cuerpo para apoyar mi espalda en el asiento, me topé con su sonrisa. "Ya arranca el tren, hay que llegar justo a tiempo a la hora de ingreso de los internados" Su voz era serena, parecía que la mojadura le había hecho muy bien. Se veía calmado. "Volviste, espero que no te resfríes con semejante empapada que te agarraste....Tomaste la medicación?  Su mirada  estaba  fija en  los pinos y yo le pedí a Dios que este fuera el último tren.

 ANY CARMONA




SUSANA FALCÓN FELICITACIONES!!

Ganó el PRIMER PREMIO EN NARRATIVA con la obra EL ARBOL:MI MADRE  en el certamen ESCRITURA COMPARTIDA 2012





El concurso es organizado todos los años por CEN EDICIONES (Centro de escritores nacionales de Còrdoba) Son tres dìas de cursos y charlas y de conocer gente, se lo realizò en La Colonia del Docente en Los Cocos Còrdoba.



MARIEL MONENTE: ¡Felicitaciones!!



PUBLICÓ EN 2011:

DONDE ANIDO, poemario de Editorial Funda/Mental ( 2011) - $50.- ó U$S 10.-


*Los precios incluyen costo de envío y embalaje. Contáctate con Mariel y arregla el modo de envío.





DEB STOFEN: ¡Felicitaciones!!



PUBLICÓ entre 2011 y 2012:

Papando Moscas
Relatos . Editorial De las tres lagunas (2011) - $ 45.- ó U$S 10.-

Relatos para leer bajo tierra
Cuentos encadenados. Ed. De las tres lagunas.(2011) - $ 45.- ó U$S 10.-

Converso cada dos por cuatro
Cd de Tangos y poemas (2012) - $ 55.- ó U$S 12.-


*Los precios no incluyen costo de envío pero sí el embalaje. Contáctate con Deb y arregla el modo de envío.

No hay comentarios: