Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

jueves, 16 de mayo de 2013

DESPUES DEL VERBO y LA LUZ por ERNESTO DEL VALLE


Llegaron a la habitación como si hubiesen llegado a un salón de sacrificio.. Se miraron de frente y no se vieron. Como dos desconocidos se dijeron palabras que ninguno alcanzó a escuchar tal era el ruido de sus corazones.
Optaron entonces por olvidarse que vivían y se arrancaron la ropa y las miserias. comenzando a comerse lentamente los hombros y los pechos. Perdiendo la noción del tiempo y sus raíces los amantes enfrentaron el tornado de sus vientres, la vorágine inclemente de sus sexos, corrigiendo límites, fronteras; acechando los vértices, cogieron los atajos y vericuetos ya estudiados.
A mordida limpia siguieron devorándose
hígado, riñón, sin ningún otro presagio que la primavera,
donde perdieron la respiración sin encontrarla. Les tomó dos horas reconocerse intactos perdidos en la bruma de la estancia, encontrados en el embrujo de la nada.
Dos horas caníbales del sexo, antropófagos del alma colimados en el centro de ellos mismos como una galaxia extraña y palpitante.
Al despertar, la habitación era aquella conocida en la que no habían estrellas ni luceros, tan sólo paredes frías y calladas en que habíanse perdido…
Pero el corazón aún les palpitaba.

ERNESTO DEL VALLE

1 comentario:

Graciela María dijo...

Cautivante relato, para la encendida vorágine de la pasión...