Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

domingo, 24 de febrero de 2013

REBELDES MARIPOSAS por MARISA ARAGÓN WILLNER


En cada primavera
en tu hombro asierra el trajinar de una mariposa nueva
su viaje como el mío no comienza
en el canto de la noche y la cigarra ,
en el mecer de girasoles ni el moler de la cebada,
ni en la hora que descifras un teorema,
ni es un molino viejo de aspas moribundas
enharinando el cielo de colibríes.

Mi viaje es a tus brazos
y es a la pluma que señala su marca de inocencia
el promontorio festivo  de  llegada
un punto azul donde trasnochan el ayer y el futuro
en un beso del hoy  que entibia soledades

¡Qué locura estar provista para la rebeldía
de una seda frágil y alma de mariposa!

Atrápame en vuelo,  en tus perfumes,
en tus manos de cobre antiguo
en tus libros de vida y tus inmensos ojos
tú me haces cometer locuras
vistiendo mi cuerpo en papiros húmedos.

Mi viaje
es un sueño manantial de caricias, albor donde
me descalzo en el borde sediento de tus labios,
espera entre  pétalos dormidos de rosales
donde alguna vez mi infancia
fue la falda cubierta de ciruelos dulzones
que acunaba las mariposas rebeldes de tu mirada
y tú polinizaste mi piel ardiente
a escondidas del  viento. Adolescente
para desposarme en tus jazmines
risueños a la hora señalada.

¡Qué locura estar provista para la rebeldía
de una seda frágil y alma de mariposa!

MARISA ARAGÓN WILLNER

3 comentarios:

Ana Cocinera dijo...

Mari querida: no es ninguna locura, es la esencia de tu alma de poeta...Obra pletórica de metáforas dulces, excéntricas como vos...Me encanto!...Besos...Any

Graciela María dijo...

Será el viaje hacia el amor, un acto de rebeldía...tal vez sí...Quien no es inocente y tiene alas de mariposa para semejante travesía...
Hermosas figuras reflejadas en el poema...

Unknown dijo...

En el vuelo de una mariposa eternamente un nuevo día comienza.
Hermoso poema!!