Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

martes, 22 de enero de 2013

COMO LLORAN LOS HOMBRES EN LO OSCURO por AZPEITIA



















Como lloran los hombres en lo oscuro
en esquinas sin cobijo de paredes,
apretando los puños contra todo
sin consuelo…
deja que llore a raudales por mi adentro,
que se ahogue la emoción brutal
en la hojarasca de reproches
de un bello instante que huyó al pasado
sin la lágrima denuncia
furtiva de su cárcel a perpetua
que lució por un segundo, quizás fue menos
en los incrédulos ojos de crueles realidades
desvaídos en los futuros de plomo
que ensimisman sentimientos…
que se queman lentamente
sin remedio.

Quimeras e ilusiones que nacieron
de la nada, en mentiras disfrazadas
de encajes tejidos de promesas,
en la crédula razón de la apariencia
de las cosas que parecen y no son.

 Apagada la trémula llama del amor
con tus dos dedos
el dolor se hizo mi dueño
y en un ocaso de soles de rojo intenso,
retuvo entre sus manos los recuerdos,
momentos que se pierden a lo lejos
en las noches olvidadas
de pies descalzos
huérfanas del calor de los caminos
que huyen de la esperanza… para siempre.

AZPEITIA

2 comentarios:

Susana Falcòn dijo...

Muy hermoso tu poema, me dejò la tristeza colgada en mi piel.

Anónimo dijo...


PRECIOSOS COMENTARIOS DEL SENTIR DE LOS HOMBRES...LLORAN ACASO? ESO, A MI ENTENDER, LOS VUELVE MAS HUMANOS...PRECIOSA LA POESIA, ME DEJA PENSANDO...