Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

martes, 25 de septiembre de 2012

EL ENSUEÑO por TERESA DEL VALLE LAUMANN


Vaga, laxo, el ensueño demorándose
en los juegos de la memoria:
esta flor de cristal,
--sin recuerdos, sin vida, sin aroma--
si cayera de su frágil pedestal
ni aún su transparencia
me  dejaría.

Estas manos ajadas, tristes, frías
que conocieron del amor las ilusiones,
con sólo cerrar mis ojos y mirarlas
se transforman
volviendo a ser palomas,
luz y sol de mediodía.

Solo tu piel sobrevive intacta
en el ensueño que en mi frente anida.

Vestida de brumas de distancia
tu mirada se detiene altiva
crece hasta ser reja, muro, salida.
Y se aleja.
Y me lleva la vida.

Y yo me quedo mirando tus espaldas
sola, irremediablemente sola
perdida.

TERESA DEL VALLE LAUMANN

1 comentario:

Ana Cocinera dijo...

Tere querida: ¡Qué triste el amor cuando no tiene respuesta! Bellas letras que en ricas imágenes y metáforas, describe el alma desolada...Muy bueno...Any