Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

jueves, 13 de octubre de 2011

LA RANITA por MANUEL CUBERO



En la orillita del río
anoche la oí llorar:
era una pobre ranita.
-Croac, croac, croac.

Yo a su lado me acerqué,
pues la quise consolar,
y ella, sólo respondía:
-¡Croac, croac, croac!

-¿Por qué lloras? -le pregunto.
-No pararé de llorar
hasta que el agua del río
croac, croac, croac.

-Hasta que el agua del río,
sea salada como el mar,
y en ella ahogue mis penas,
croac, croac, croac…

Como silencio guardé,
ella contempló mi cara,
y al verme triste me dijo:
-¿Croac, croac, croac?

Quien escucha a sus vecinos
Algo bueno tiene ya.
Por eso voy a repetirte:
Croac, croac, croac.

-¿Qué me dices tú, ranita?
¡Ay, qué alegría me das!
¡Que ya somos amiguitos!
Croac, croac, croac.

Y todos los que nos lean
Que aprendan esta lección:
Escuchar a quien nos habla
Es de buena educación.
Cronch, cronch, cronch, cronch.

MANUEL CUBERO

2 comentarios:

Ana Cocinera dijo...

¡Dulce, tierno este poema infantil!...Gracias Manolo por aportar una nota de niñez a este blog...Besos...Any

Catalina Zentner Levin dijo...

Querido amigo, una alegría y muchas sonrisas gracias a tu ranita.