Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

lunes, 24 de octubre de 2011

ÉRIKA PALOMO JIMÉNEZ ¡BIENVENIDA!!



Mi nombre es Érika Palomo Jiménez, y vi la luz por primera vez el 22 de diciembre de 1987 en la capital andaluza, Sevilla (España). Me crié en un pueblo de la Sierra Norte de la misma provincia conocido con el nombre de Cazalla de la Sierra, y actualmente he vuelto a mi ciudad natal, donde resido como estudiante de Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla.
A mis 23 años, no puedo decir que tenga una biografía muy extensa, pues aún soy bastante joven, y mi experiencia en el campo de la literatura se reduce a mi devoción por ella. A pesar de "ser de ciencias", siempre me ha atraído la literatura, y debo admitir que me inclino más por la prosa/prosa poética que por la poesía.
A día de hoy no tengo ningún trabajo publicado ni he intentado alcanzar esta meta, ya que me considero aún una iniciada en la escritura. Más que escritora, me defino a mí misma como escribiente, término que uso personalmente para referirme a mí misma como persona que gusta de escribir, pero que aún le queda mucho camino que recorrer y mucho que aprender para hacerse llamar escritora.
Muchas personas consideran importante la asistencia a algún taller literario para formarse como escritores. Sin menospreciar esta opción, pienso que un escritor nace, y posteriormente se hace leyendo a los más grandes, por lo que antes de asistir a algún taller de este tipo (que, por otra parte, no descarto en un futuro), prefiero tener de "maestros" a autores como Dickens, Dumas, Unamuno, Wilde, Bécquer, Benedetti, Neruda... que se encuentran entre mis favoritos.
He de admitir por otra parte que la "literatura moderna" no me suele a traer de la misma manera de "la de antes", y hay pocos autores de nuestra época a los que considere verdaderos artistas, entre los que se destaca Carlos Ruiz Zafón como mi preferido.
Escribo un blog de prosa poética, aunque muy de vez en cuando (http://elmimoazul87.blogspot.com/), y tengo en el cajón de mi escritorio algún que otro relato o "intento" de novela, y en el cajón de mi mente-corazón otros tantos mundos y personajes deseosos de cobrar vida con las palabras y los sentimientos que estas desatan. De esta manera, espero tener algún día la fuerza suficiente para poder llamarme por fin a mí misma "escritora".
Sin nada más que añadir, doy a conocer mi deseo de que en un futuro próximo nuestros caminos se crucen en este maravilloso mundo de la literatura.

2 comentarios:

Verónica Domínguez Bogado dijo...

Hasta tu presentación es bonita. Siempre tan humilde contigo misma.
Bienvenida a nuestro portal literario.

Ana Cocinera dijo...

Espero de todo corazón, que la lectura de los escritos aquí publicados, contribuyan a tus más altos anhelos y también las sugerencias y opiniones de los demás poetas participantes...A mi parecer escribes muy lindo y ya eres una escritora. Todos tenemos y de seguro que lo haremos, que crecer como artistas... y de eso se trata...Besos...Any