Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

lunes, 24 de octubre de 2011

EL CAPRICHO DE LA ROSA por ÉRIKA PALOMO



Eres tú la que hace hermosa a la rosa y no al contrario. Es tu cuerpo el que evoca una bella flor de delicado aroma a canela, fresa y melancolía. Eres tú la que hace pensar en unos preciosos pétalos rojos cubiertos de tímidas lágrimas de rocío que, trémulas, apenas si se atreven a acariciar y besar el recuerdo del suave tacto de su piel rojiza. Eres tú, lejana y cercana a la vez, la que la hace deseable e imposible, regalándole espinas afiladas y dolorosas, y la que hace sangrar la yema de los dedos que intentan tocarla apaciblemente, marcando el corazón con una eterna cicatriz dorada y borrosa, y dejando en la boca el dulce y salado sabor amargo de la nostalgia de sueños prometidos.Eres tú la que hace hermosa a la rosa y no al contario. Porque ella no te dio su nombre, lo cogió prestado de ti, caprichosa, para poder presumir.

ÉRIKA PALOMO

2 comentarios:

Andrés Bastardo Grenouille dijo...

me pregunto ¿será Rosa tan hermosa por los tersos pétalos que hacen su piel, o más bien por el exquisito peligro que esconden sus púas a nuestro deseo?.. Bellas letras.

Ana Cocinera dijo...

Qué bella comparación de la rosa con la mujer!...Me encantó esta prosa poética...Te felicito y te doy la bienvenida...Besos...Any