Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

miércoles, 12 de octubre de 2011

CIELITO DE MI PAÍS por VALENTÍN ROMANO















“Me gusta el aire de aquí!”
Don Ata

¡ay  cielito de mi pueblo
de tanto y tanto sufrir
se necesitan poetas
que pinten azul tu gris!

cielo que vio desde el cielo
como se vendió el país
las riquezas las llevaron
la miseria quedó aquí

cielo cielito y más cielo
que nos parece decir:
“las islas son de este cielo
también la patria es allí”

 cielo de los compañeros
de duelo al verlos morir
miles de hermanos al grito:
“¡colonia no / patria sí!”

cielo lejano mi cielo
de tanto y tanto partir
suena un tango en otro cielo
y nos reclama venir

cielito y cielo perdido
de aquella infancia feliz
te encuentro en cada sol nuevo
y en los pibes del país

no quiero cielos cruzados
contra la paz que aprendí
yo sueño un cielo de todos
‘común’ abrazo por ti

cielo sueño compartido
imagino mi país
libre unido y solidario
y el pueblo alegre y feliz
por más que duela este suelo
amo mi cielo sin fin
¡la tierra de martín fierro
la patria de san martín!


VALENTÍN ROMANO

1 comentario:

Ana Cocinera dijo...

Ese cielo tan amado de nuestro país rengo que trata de llegar a la meta aún cojeando...Es un poema bello, ingenuo y lleno de buenos deseos...Te felicito...beso...Any