Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

sábado, 17 de septiembre de 2011

POESÍAS DE JORGE LEÓNIDAS ESCUDERO























CAZA NOCTURNA

¿Cómo hago para dar el salto?
¿Pero de qué salto estoy hablando?
No sé, simplemente un salto, salir
desto de siempre donde no hallo
y sigo buscando.

Y ahora esperen pueda memorizar, ver
si explico algo de mis desvelos,
ver si encuentro
el mapa del tesoro, el carozo
deste asunto que me tiene absorbido.

El no poder explicarme cómo
da desorientación, pero sigo metido
nestas alturas de mis inquietudes
donde falta el aire y sin embargo existo.-


            ESA FOTO

Callecita de un pueblo escondido
en un recodo de mí, allá
donde entró en el pasado lo que pasó
pero sigue estando en una foto.

Hay una fila de casas
achatadas bajo harto cielo.
No hay muchos árboles ni gente pero al fondo
se ve un jinete yéndose.

Un jinete que no acaba de irse
y haí está. Soy yo
como alejándome para no volver,
pero no avanzo porque la nostalgia
lo agarra de la cola al caballo
y lo tiene ahí, fijo, para que no me aleje.

Es nomás que me fuí. Sí, ya sé,
la foto que estoy mirando
no quiere que me haya ido,
eso es todo.


JORGE L. ESCUDERO

1 comentario:

Ana Cocinera dijo...

Jorge Leónidas Escudero, un grande de la provincia de San Juan que muchos aún no conocen. Fue uno de los ganadores del Premio Nacional 2011...Any