Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

sábado, 24 de septiembre de 2011

ANA GUILLOT ¡BIENVENIDA!!



Ana Guillot nace en Buenos Aires, pero vive desde su infancia en las afueras, a unos veinte kilómetros de la misma. Hija única y lectora empedernida. La Universidad de Letras oficializa la avidez, le da título, acrecienta la mirada analítica, el estudio incansable, la vocación de investigar. A partir de ese momento la docente y la escritora comienzan a disputarse espacios, o a danzar en armonía. Fue docente secundaria (profesora de Lengua y de Literatura, y coordinadora general de área correspondiente en el Colegio Santo Tomás de Aquino, dependiente de la Universidad Católica Argentina), y universitaria (asistente en la cátedra de Didáctica y Pedagogía de la dicha Universidad). Coordinó el Taller de la Siesta (en colaboración), y co-condujo el programa radial Dos Palabras, y los ciclos de poesía Las hermanas de Casandra (en Telefónica Argentina y en la Casa de la Poesía) y Tohu-bohu (en el que se presentaron numerosos poetas y escritores del ámbito nacional y del exterior). Coordina actualmente el Taller Tangerina, con diferentes modalidades: grupos de lectura y reflexión y/o escritura, clases individuales, asesoramiento a escritores en el armado y corrección de sus textos (existen más de cien publicaciones entre antologías y libros individuales de ella y de sus alumnos). También dicta seminarios de Literatura, de Mitología y/o de crecimiento personal en su país y en el exterior.
Como docente ha publicado (en colaboración con Mercedes Aguirre Saravia) El taller de escritura en el ámbito escolar (1987), y ¿Querés que te cuente el cuento? (1989). Fue una de las primeras en implementar el sistema de talleres de escritura en las escuelas; y, por lo tanto, formadora de docentes en dicha modalidad.
Como poeta ha publicado: Curva de mujer (1994), Abrir las puertas (para ir a jugar) (1997), Mientras duerme el inocente (1999), Los posibles espacios (2004), y La orilla familiar (Botella al mar, 2008; versión bilingüe castellano-catalán; libro presentado en: Buenos Aires, Madrid, Valladolid, Pontevedra, Barcelona y Roma, 2009). De este último fueron seleccionados y traducidos al italiano veinte poemas, en una publicación bilingüe La orilla familiar/ La soglia familiare, a cardo de la editora Giuliana Lucchini y el grupo Le Melegrane. Integra diversas antologías, y colabora con publicaciones del país y del exterior. Ha sido invitada a participar de la Semana de la poesía en Barcelona (2004); del Festival internacional de Rosario (2005); del Festival de Poesía de Zamora (Méjico, 2006), del Encuentro auspiciado por la Casa del Poeta Peruano (Perú, 2006), de Las dos orillas (Uruguay, 2008), del Encuentro Internacional de El Círculo, de Rosario (2008), de Junín (2006, 2008 y 2009), del II Encuentro Internacional de Poetas O Grove (Pontevedra, 2010); nuevamente, de Zamora (2010), Valdivia (2010), y el Festival Internacional de La Habana (2010).
Su obra ha sido publicada parcialmente en España, Venezuela, Chile, Uruguay, Méjico, Austria, Estados Unidos, Italia, Nicaragua, Perú y Puerto Rico; y traducida al inglés, catalán, árabe, alemán, italiano y portugués.

No hay comentarios: