Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

jueves, 30 de diciembre de 2010

BUSQUEDA (Poema)

BÚSQUEDA

Busco,
a veces, esa fracción de mi que me complete.
Soy pasado que acontece
presente instantáneo
torbellino
y busco futuro para seguir siendo.
Busco un páramo azul que me palpite
un rayo de nada cegador
un cielo, un celeste, un tornillo
ese orificio de incumbencia que transite una mañana ronca
la hondonada irrespetuosa
la mar, mi perro, un sueño, el olvido
la fragancia del dolor.
Busco el martirio en un amanecer profundo
el iconoclasta tangente
una mente sarcófago de ideas
una pista, un resquicio, una duna
mi luna, un reproche.
Un cuarto creciente cerrado
la estructura efímera esquelética
el armazón corroído y mil destinos.
Busco angustia, girasoles, monotonía, felices,
sangre, alegría, imanes, lugar.
Encuentro
pasado, presente, ausente
un futuro que me busca
esa parte que es faltante
ese yo, mi alter ego
el pedacito de persona
en el sótano frío y solitario
en lo profundo de mi abismo
en la carroña
pisando el último peldaño.
Encuentro algo de encuentro
una fracción de mi
en el futuro
en el torbellino
del presente y el pasado.




Sergio Giamperetti, 2010

3 comentarios:

Ana Cocinera dijo...

Encuentro algo de encuentro
una fracción de mi
en el futuro
en el torbellino
del presente y el pasado.

Sergio: deseo que este encuentro tenga algo de ese futuro que avistas...Bello tu poema, lleno de ricas metáforas, tan lleno de ellas como de la desazón que trasunta...Besos...Any

suyai dijo...

Hola soy Edith.
Me gustan las letras y escribo
para los que sientan, que con ellas digo algo que nos pasa a todos.

Me gusta la narrativa y he publicado cuentos, también he ganado varios concursos de poesía.
Soy de Chile, nací una noche de invierno un 25 DE JUNIO cuando el cielo lloraba y mipadre esperaba un niño.

Verónica Domínguez Bogado dijo...

La mayoría del tiempo me siento así.
Son épocas que parecen eternas.
Buscando esa pequeña cosa que se sienta bien fuerte y lo cambie todo.
Sergio, encantada de tenerte por aquí.